Explorando el Viejo Continente

¿Qué quieres hacer?

Haz del Viejo continente,una nueva Experiencia

Conoce Madrid,París,Roma Florencia

Venecia, Amsterdam,Brujas, Londres

y muchas ciudades más.

Descubre Europa y deja de Soñar

Europa es para muchos el viaje que deseamos hacer alguna vez en la vida, no dejes a la improvisación todo lo que puedes perderte por no estar informado.

Desde mi experiencia, llegar a Madrid fue un ¨  choque¨,  desde la ventana del avión miraba  y pensaba: ¡que seco es todo!

Antes de mi viaje no había mirado una foto de Madrid desde el aire, por eso mi reacción cuando veía lo que tenía delante de mí.

Si vas a Viajar a Europa, te progongo una ruta por sus principales ciudades,sus sitios imprescindibles,lugares de interes,excursiones para realizar,alojamientos en ciudad,  tips y recomendaciones para que las tengas en cuenta.

¿EMPEZAMOS A PLANIFICAR TU VIAJE POR EUROPA?

Llegamos a la pregunta que todos necesitamos responder a la hora de organizar nuestro viaje: ¿Que ver en Europa?

Por eso cuando decidas venir, piensa en tus intereses y gustos

¿Qué te gustaría ver?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

¿Qué te gustaría comer?

¿Cómo te gustaría ir de un sitio a otro? ¿Tren, barco, autobús, avión?

Plantéate los motivos teniendo en cuenta tus gustos personales

¿Qué te gusta hacer?, ¿te gusta el arte o te aburre?, ¿prefieres tomar fotos o que te explique un guía?

¿Prefieres viajar a tu aire o ir en grupo?

Son muchas cosas que debes tener en cuenta para que tu viaje sea eso, un viaje de emociones

Pero emociones positivas para que  lo recuerdes siempre como digo yo, con el efecto ¡WOW!,

No te preocupes para eso estoy, para ayudarte a aclarar todos tus dudas.

Te propongo una lista de sitios que debes ver si o si , cuando estés en Europa

 

 

 Qué ver en Madrid

Madrid, es una de las grandes capitales Europeas, y Sí o Sí, debes incluirla en tu itinerario.

Después de haber pasado los nervios de llegar al aeropuerto de Barajas, uno de los más grandes e importantes de Europa, después de disfrutar  de las vistas cuando sales del aeropuerto y ves que todo es nuevo y diferente, solo te queda disfrutar de esta impresionante ciudad, que no te dejará indiferente.

Por cierto si quieres saber como moverte como pez en el agua por el Aeropuerto de Madrid Barajas, te lo explico todo en este artículo , para que sepas hasta como funcionan los carritos para las maletas…¡de Nada!

 

Pero antes de empezar con los sitios para ver, te contaré lo que puedes hacer  caminando por sus calles.

  • Tomar un vino tinto, blanco  o el que más te guste en una excelente terraza mientras ves la gente pasar.
  • Disfrutar de ese vino degustando sus famosas tapas y aperitivos.
  • Caminar por sus calles en radial que hacen que te pierdas
  • Ver calles estrechas llenas de restaurantes, comercios, viviendas .
  • Reconocer una arquitectura totalmente diferente a la que estamos acostumbrados: techos altos, puertas de madera,fachadas decoradas.

Como dicen los madrileños: !La Leche!

 

Diversidad culturalUna de las cosas que más me gustaron cuando llegue a Madrid, es la diversidad cultural, si observas bien, verás personas de todos los países del mundo, escucharas hablar en varios idiomas y sentirás que has llegado a otro planeta, observa cuando camines, escucha y disfruta de esta ventana al mundo.

 

 

 

La llegada a Madrid es, para muchos, la entrada a Europa.

el lugar en el que daremos nuestros primeros pasos por el Viejo Continente.

Hay que decir que no hay mejor manera de empezar esta aventura.
Después de varios meses de preparación, por fin ha llegado el momento
de desembarcar.

La ciudad nos aguarda con un sinfín de posibilidades,
desde caminar tranquilamente por sus calles

y dejarse llevar por el ambiente único de sus barrios
Su inconfundible luz y el extraordinario
bagaje histórico y cultural, hasta sentarse en cualquiera de sus terrazas
encantadoras para disfrutar de una copa de vino.

¿Quieres saber más sobre esta ciudad? Pues no te pierdas todo lo
que he preparado para ti

 

En tu viaje a Madrid, No puedes perderte estos 10 sitios IMPRESCINDIBLES,disfruta de una de las ciudades más bonitas de Europa:

1-Puerta del sol
2-Museo del prado
3-Plaza Mayor
4-Gran vía
5-El Retiro
6-Puerta de Alcalá
7-Plaza de Cibeles
8-Palacio Real
9-Templo Debod
10-Estadio Santiago Bernabeu.

Conoce un Poco de su Historia

La ciudad de Madrid se encuentra ubicada en el centro de la Península Ibérica, por lo que a lo largo de los siglos ha sido un enclave estratégico.

 

Aunque tenemos constancia de asentamientos humanos desde el Paleolítico, fue en el siglo XVI cuando la localidad alcanzó su máximo esplendor, llegando a ser la capital del imperio de Felipe II.

 

De aquella época debemos el magnífico casco antiguo de la ciudad, repleto de monumentos y de edificios de gran belleza e interés.

ITINERARIO RECOMENDADO

Un Paseo Por las Plazas

 

Después de habernos informado durante tanto tiempo sobre la enorme cantidad de propuestas que Madrid nos ofrece, uno puede llegar sentirse abrumado y no saber por dónde empezar. Museos, edificios históricos, bares con encanto, actividades culturales… Por ello, hemos preparado un pequeño recorrido para que descubras lo mejor de la ciudad y, a partir de éste, te dejes llevar por tu instinto explorador.

Nuestra propuesta es que tomes un mapa de la ciudad y señales en él las plazas que iremos apuntando a continuación. A partir de aquí, puedes ir andando de una a otra y

dejarte sorprender por la belleza del trazado urbano, repleto de edificios históricos y de rincones apasionantes, improvisando a medida que aparecen otros elementos que llamen tu atención. No te olvides nunca que un viaje es siempre una puerta abierta a un mundo nuevo.

 

El primer punto que vamos a marcar en el mapa es la Plaza de la Villa, rodeada por numerosos edificios de interés, como la Torre de los Lujanes, la antigua sede del Ayuntamiento madrileño o la Casa de Cisneros.

Desde allí, si seguimos nuestros pasos hacia el Este nos encontraremos con la espléndida Plaza Mayor, un lugar idóneo para realizar una parada en cualquiera de sus bares o para curiosear entre los comercios que se encuentran bajo los pórticos.

 

t

¿SABÍAS QUE...

 

…Originariamente, la Puerta del Sol conformaba una de las entradas al recinto amurallado de la ciudad? Sin embargo, hoy no podemos ver ninguna puerta en la plaza.

Su nombre, según una de las teorías, corresponde a su antigua ubicación en la cara Este de la ciudad, mientras que otros apuntan a la figura del sol que decoró la puerta durante rebelión de los Comuneros.

 

En la misma dirección, si seguimos nuestro recorrido encontraremos la Puerta del Sol, epicentro de las carreteras españolas y punto neurálgico para los habitantes de Madrid.

En ella encontramos algunas joyas arquitectónicas, como por ejemplo la Casa de Correos ­­–coronada por el Reloj de Gobernación–

Así como otros puntos de interés, como es el caso de la famosa estatua del Oso y el Madroño.

No olvides tomarte una foto junto a ella, pues es el símbolo de Madrid –como podrás ver si te fijas en el escudo de la ciudad–.

 

A continuación, siguiendo el mismo rumbo llegaremos a la Plaza Cibeles, un enclave muy popular entre los amantes del fútbol

y que recibe el nombre de la fuente central, en la que vemos representada a esta antigua diosa de la naturaleza sobre un carro tirado por leones.

Se trata, además, de una de las plazas más bellas y animadas de la ciudad, contando a su alrededor con numerosos lugares de interés, entre los que destacan el Palacio de Cibeles y la Galería de Cristal.

Los amantes del arte no deben perderse el espacio cultural CentroCentro, dedicado al arte contemporáneo y a la innovación artística.

Finalmente, para terminar este paseo, podemos dirigirnos hacia la Puerta de Alcalá, un enorme y célebre arco de triunfo –tiene incluso una conocida canción dedicada a él–, que fue erigido durante el siglo XVIII para conmemorar la llegada del rey Carlos III. Desde este enclave podremos acceder a la Gran Vía, la avenida más popular y concurrida de Madrid, en la que veremos numerosas tiendas de moda y buenos restaurantes.

Un complemento magnífico a todo lo que hemos visto hasta ahora, y que apasionará especialmente a los aficionados a la historia, es deambular por la zona conocida como “Madrid de los Austrias“, que en buena medida corresponde al área que ocupaba la antigua ciudad medieval.

Podemos comenzar por la concurrida Plaza de Isabel II, que debe su nombre a la estatua de la reina que preside el lugar –aunque, si queremos preguntar a los lugareños, es mejor referirse a ella como la Plaza de la Ópera–.

Entre los edificios más interesantes que veremos aquí hay que mencionar, por una parte, el Teatro Real, decorado en su interior con una rica ornamentación.

Por otra parte, el majestuoso Palacio Real, que ocupa el emplazamiento del antiguo alcázar defensivo de la ciudad.

Erigido bajo las directrices del rey Felipe V y siguiendo los cánones del estilo neoclásico y barroco, en su interior podremos ver numerosas habitaciones de gran espectacularidad, así como las obras de algunos de los pintores más conocidos de toda la historia del arte, como Goya, Rubens, El Greco, Velázquez o Caravaggio

 

 

QUE HACER EN MADRID...

Saborear el inimitable ambiente nocturno de la capital

Durante toda la semana encontraremos en Madrid numerosas opciones para disfrutar del ambiente nocturno, aunque el momento álgido es durante el fin de semana, cuando la oferta se convierte en inigualable.

No importa mucho en que barrio nos alojemos, pues en casi todos ellos encontraremos opciones para todos los públicos, ya sea que busquemos una cafetería tradicional para descubrir el lado auténtico de Madrid, un local de moda donde escuchar buena música o una discoteca para ver salir el sol.

Para una velada tranquila, tomando algo mientras charlamos con nuestros amigos, lo ideal es acercarse a la elegante zona cercana a la Gran Vía y la Calle de la Reina.

En el barrio de Chueca, por su parte, encontramos un ambiente mucho más animado, concentrando buena parte de la oferta nocturna de la ciudad.

Y si nuestro viaje coincide con el buen tiempo, no hay que perder la oportunidad para sentarse en cualquiera de las terrazas que los distintos locales ponen en la calle a disposición de sus clientes,

Sin duda una de las maneras más populares de disfrutar de la noche.

 

Cultivar la mente y el espíritu en los numerosos museos de Madrid

 

Jean Nouvel –el prestigioso arquitecto y diseñador francés– fue el encargado de idear el edificio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,

Que alberga una de las colecciones de arte nacional e internacional más importantes del país.

Entre sus obras más reconocidas hay que mencionar el famoso Guernica de Picasso, considerada una de las obras artísticas más representativas del siglo XX.

Otros dos museos imprescindibles en la ciudad son, por una parte, el Museo Nacional del Prado, que cuenta con una valiosísima colección, tanto de pintura española como de artistas de renombre internacional.

Por otra parte, la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, una de las más importantes del mundo, configurada a lo largo de los siglos por varias de sus generaciones.

 

 

Pasear entre las paradas de El Rastro en busca de alguna ganga

Este mercado reúne cada semana a numerosos vendedores, que exponen productos de todo tipo, desde artesanías magrebíes hasta puestos de bisutería, pasando por los nostálgicos vinilos o los coleccionistas de sellos y otros objetos antiguos.

Y para terminar la experiencia, no hay que perder la ocasión de comer en alguno de los bares y tabernas de la zona, donde podremos acompañar nuestras tapas con una cerveza o una copa de vino.

 

El Parque del Retiro, un lugar excepcional donde descansar del ajetreo urbano

La infinidad de lugares para visitar y de actividades disponibles que nos ofrece Madrid puede llegar a ser agotadora, sobretodo para los que dispongamos de poco tiempo y muchas ganas de verlo todo.

Por ello, el icónico Parque del Retiro, uno de los espacios preferidos por los madrileños desde que fue inaugurado a finales del siglo XIX, conforma un lugar excepcional para descansar, pues además se encuentra en mitad de la ciudad.

Podemos acceder a él, por ejemplo, desde la citada Plaza Cibeles.

Este recinto se encuentra abierto durante todo el año y representa una visita ineludible del viaje, pues nos permite disfrutar en el corazón de Madrid de la naturaleza, cuya vegetación nos irá mostrando un amplio abanico de colores según la estación del año en que coincida nuestra visita.

 

Pero el parque no sólo se presta al descanso, pues ofrece también algunos monumentos de interés y diversas actividades, especialmente durante los fines de semana y festivos.

 

El punto más concurrido del parque es el estanque, en el que podemos alquilar una barca a remos para disfrutar de una perspectiva única de la ciudad.

No hay que perderse tampoco las distintas estatuas y fuentes que se encuentran repartidas por todo el recinto, así como la variedad de jardines deliciosos, algunos de los cuales datan de las décadas ’30 y ’40 del pasado siglo.

 

Y una vez allí, vamos a proponerte un reto. ¿Eres capaz de encontrar el árbol más viejo de Madrid?

 

Ahora que ya tienes una idea de lo que vas a encontrar siguiendo este itinerario de ejemplo, te invito a que de verdad sientas la ciudad, disfruta de sus calles, comida, teatros y recuerda este viaje con gran emoción, por que Madrid enamora, conquista,atrapa…kiss

 Post publicados

Date un paseo por estas publicaciones y descubrirás mas tips de viaje, sugerencias  y recomendaciones… nos vemoscool

Ventajas de reservar por Internet

El avance de las nuevas tecnologías y de Internet ha supuesto muchos cambios en el sector turístico. La forma de viajar ha cambiado, de la misma manera que ha cambiado la forma de comportarse de los viajeros.                             Ahorras mucho tiempo que luego...

Hoteles familiares en Madrid

Hotel Petit Palace President Castellana -Valoración 8,2 ¡Reserva YA!   Muy bien ubicado a 500 mts del centro,El hotel ofrece bicicletas y sillas de paseo para niños, y se admiten mascotas, todo ello de forma gratuita. Este hotel está situado en el barrio madrileño de...

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar