En el día de hoy te traigo algo más personal, porque en mi caso este sueño es la segunda vez que lo podemos vivir…. Y es  que este fin de semana ha llegado  mi madre a ¡Madrid desde Colombia!

llegada mamáEs su segundo viaje  que viene sola y la verdad estoy muy contenta de que ella pueda disfrutarlo y  de cumplir su sueño otra vez.

Lo curioso de esta vez, es que  tanto ella como nosotros, estábamos más tranquilos, claro, es normal, ya sabía lo que tenía que hacer y como le decimos nosotros: Ya eres Veterana, jajaja

Pero es que esto suele pasar mucho, cuando nuestros padres que son mayores quieren viajar y deben venir solos, se nos hace un mundo y creemos que es muy difícil: ¿y si se pierde, y ¿si lo roban? y ¿si no sabe lo que tiene que hacer?

Afortunadamente los servicios de atención están muy bien organizados y mientras nosotros nos preocupamos, ellos están tan tranquilos, haciendo amigas en la sala de espera, como me cuenta mi madre, hasta han quedado para reunirse a la vuelta para hacer un !Costurero!

En la mayoría de los vuelos viajan varias personas mayores, con servicio de asistencia y lo que pensamos que estaría sola está muy lejos de la realidad, en su vuelo venían 3 señoras solas y tan contentas.

Por comodidad de ella, y aunque puede caminar pero se cansa, siempre le pedimos el servicio de asistencia con silla de ruedas, y así todo el trayecto desde la salida del avión hasta la sala de llegadas es mucho más cómoda para ella.

Para llevarlas a inmigración, suben a un autobús pequeño, para hacer el recorrido que normalmente se hace en un tren ligero, como te conté en un post anterior

Aunque salgan las últimas del avión, y deban esperar a que llegue el servicio de asistencia, nunca están solas.

Al ser personas mayores, hacen más rápido la inmigración, recogen las maletas y salen

Con este servicio te acompañan hasta el taxi, o al parking donde este tu coche particular

Y luego para moverte en tren por España

Si no lo sabes ,luego para moverte por España, existe el servicio “ATENDO” que es para personas con movilidad reducida que funciona en los trenes de larga, media y corta distancia, si deseas saber más sobre este tema, aquí te dejo el enlace para que veas lo fácil que es viajar aquí  con este servicio.

De esta manera es más divertido visitar varias ciudades con la comodidad del tren y la asistencia

Bueno, como siempre espero que esta información te sea de mucha utilidad, y si deseas que tus padres o algún familiar mayor viaje a España solo, no tengas ningún miedo, estarán muy bien atendidos en todo momento.

 

Descarga la guía gratuita "Consejos para viajar por España que no sabías y deberías conocer"

Tranquila, tu información no será compartida.