Vista general del barco

Viajar en crucero es un viaje diferente, y una buena alternativa para visitar grandes ciudades, sin deshacer la maleta en cada puerto, aunque no las veas en profundidad te dará una idea de lo que hay para querer volver.

Si te manejas bien por internet, no tendrás dificultad para encontrar una buena oferta tanto de la ruta como de las excursiones

Si no es así te recomiendo hacerlo a través de una agencia de viajes, donde un profesional te asesorara en todo momento.

Existen ofertas de último momento, pero muchas veces no se ajustan a tus fechas y para  el camarote no tendrás mucho donde elegir.

 

Lo básico

·         Documentación: tener la documentación personal es lo más importante, con antelación revisa pasaportes, visados, permisos de conducir internacionales, permisos para menores si solo viajan con uno de los padres etc.

·         Lleva toda la documentación que te haya enviado la agencia naviera: confirmación, tarjetas de embarque, identificación de las maletas

·         En el puerto, debes entregar las maletas con la identificación colocada, ellos se encargarán de dejarlas en la puerta de tu camarote

·         En el mostrador debes presentar tu documentación, billetes de embarque y una tarjeta de crédito donde se cargaran todos los cargos extras que no están incluidos.

·        Cruise Card Te darán una tarjeta como esta, que será la única que puedes usar para entrar y salir del barco, abrir tu camarote, cuando pidas algo en el bar, reservar excursiones, reservar un restaurante etc.

·         Es importante asistir a las charlas de orientación en caso de emergencia, como poner el chaleco salvavidas y qué hacer cuando escuches el sonido de emergencia, en mi crucero eran 7 pitidos cortos y uno más largo, era la señal para dirigirse al camarote, coger el chaleco y buscar la sala de encuentro.

Disfrutar a bordo:

·         Cuando vayas a tu camarote, te aconsejo tomarte unos minutos para  revisar todos los servicios que tienes: enchufes minibar, baño, caja de seguridad, puedes deshacer la maleta ya que los armarios son bastante amplios y con sitio suficiente.

·         Encontraras las toallas para la piscina, el chaleco salvavidas, shampoo, gel de baño, toallas de baño.

·         Todos los días encontraras el  “Diario de Abordo”, en tu idioma para que sepas las actividades del día siguiente y así puedas programar lo que quieres hacer cada día y donde.

·        Cenas Vestuario: en el diario de abordo te sugieren la vestimenta para cada día: Gala,Informal,Casual,Temática, así que no olvides un par de vestidos para la cena, uno de fiesta  para la cena de gala, y para los hombres: camisa manga larga con corbata, pantalón de vestir, si lo prefieres puedes llevar chaqueta.

·         Las cubiertas del barco son muy amplias para tomar el sol y hay suficiente espacio para descansar y dejar descansar, no reserves la tumbona a las ¡6am con una toalla!, no es necesario….

·         En algunos barcos está totalmente prohibido fumar, aunque yo no fumo, ni fumaré.. en este encontré zonas para fumadores, en la piscina y en las cubiertas.

·         En los barcos se come muy bien y muy variado, pero no es necesario que lo pruebes todo el mismo día, prueba un poco cada día, porque cada día será diferente.

·         Lava muy bien tus manos y con frecuencia, sobre todo antes de comer, al ir al baño y al entrar al camarote. Puede parecer una sugerencia sin importancia, pero por protocolo si tu sufres de un problema digestivo fuerte, te puedes quedar en el camarote en cuarentena durante todo el viaje, así evitan contagios y que el barco no salga del puerto perjudicando a todo el mundo. 🙁

·         Lleva dinero en efectivo para propinas, siempre puedes necesitar algo del camarote y tu camarero te lo puede solucionar.

·         Te recomiendo llevar algo del buffet para el día de las excursiones: un sándwich, agua, fruta, lo necesitaras.

·         Si quieres usar el teléfono móvil para fotos, desactiva todos los servicios o en modo avión, , úsalo para correos , WhatsApp,  cuando este en puerto y SOLO si  tienes el rooming activado, en altamar se conectará al satélite del barco y no te cuento más… así evitaras sustos en las facturas

 

Por muchos consejos que te dé, el único que va a disfrutar eres tú, así que relájate, disfruta del barco, no te estreses queriendo hacerlo todo, tienes mucho para elegir, come, ríe, baila, disfruta de los puertos y de las excursiones………!!!  Que estas de vacaciones!!!

 

 

 

Descarga la guía gratuita "Consejos para viajar por España que no sabías y deberías conocer"

Tranquila, tu información no será compartida.